domingo, 27 de junio de 2010

Diario Visual #4

KoЯn


Parte 1


En orden cronológico videos que sobresalen de una de las bandas que cambió mi vida. Y tuve la suerte de verlos en vivo recientemente en Quito.


94

Blind, primer single de la banda, video de referencia, de como una banda comienza con videos caseros y al hacerse grande puede llegar a producciones super buenas. Lo rescatable del video son las escenas con lens flare del sol, amo el lens flare como verán, y las escenas blanco y negro de la banda y del público en el mosh. La expresividad de Jonathan Davis hace de este video casero algo super interesante de mirar.


94

Clown es un video con mejor producción, colores primarios y secundarios intensos y una historia que va a la par on la letra de la canción, que habla del maltrato que se sufre en el colegio.


96

A.D.I.D.A.S. es un video impresionante, super bien hecho con una super producción bajo la direccion del famoso Joseph Kahn que a finales de los 90s hizo ful videos clásicos de MTV. Próximamente una entrada sólo sobre él.
Lo más bacán de este video es el maquillaja de muertos de la banda en el carro con moscas y todo, y el detalle de Jonathan Davis en sostén es solo lo mejor.
El video principalmente tiene tonalidades azules para darle el ambiente frío de la muerte. El comienzo tiene un hue más morado que contrasta super bién con su color complementario, el amarillo de los vivos, como bomberos, etc. Luego en la morgue todo es azul, hasta los doctores tienen aire mortuorio.


98

Freak on a Leash es un videaso con ful animación y efectos. Comienza con animación 2D que representa a la portada del disco. Lo que une todas las escenas es una bala accidental que va a matar una niña. La bala sale del dibujo y entra a la vida real. Pasa por escenas como la banda tocando en un cuarto de tela que hace pensar que muchos balazos hubieran pasado atravez. Luego pasa por otras escenas de vida cotidiana, como un gordo lanzandose a la piscina, un niño en columpio, donde la bala casi los roza. Finalmente la bala llega de vuelta a la niña que tiene un poder especial y detiene la bala. El video representa la ironía de las travesuras que haces cuando eres niño, que parecen inocentes para tí y no son comprendidas por los adultos que las clasifican como peligrosas o malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario