lunes, 21 de junio de 2010

Diario Visual #2

Mastodon

Esta entrada es para Mastodon, no un video sino algunos; su música no es solo increíble, también lo es todo su arte, fotografía y videos, todo junto es un concepto super bien armado, super bien pensado. Admirable!
Hoy solo hablaré de videos y fotografía, el diseño para otra entrada.

El mejor video sin duda! Con una historia fantástica y ful color. Es una historia ful romantica de un amor perdido, que en el video es representado por los personajes que se pierden en el espacio. Vuelve a mezclar colores saturados(ver Diario#1), pero esta vez con fuerte animación y efectos especiales. Lo que más me llama la atención son los "lens flare", destellos de luz que rebotan en la cámara que con la post producción le da colores y un ambiente super vivo.

La saturación de color en este video es diferente, viene por la iluminación con colores casi radioactivos, verde casi fosforescente e infrarojo, colores complementarios que dan el mayor contraste. Una prueba de que "rojo y verde, matita de ají" es una pura mentira, el rojo y el verde pegan ful juntos y mucho más si son radiactivos!

Otro efecto que crea el "lens flare" y además siluetas es el contraluz. Nada como el contraluz! Pones un objeto entre la luz y la cámara y vez solo el borde de luz y color, es hermoso. Se mezcla esa oscuridad como la de un eclipse, con escenas de una montaña con colores azules obviamente para dar el ambiente frío, que tambien tiene el efecto de contraluz. La iluminación rockea! Burn the skye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario