domingo, 11 de julio de 2010

Diario Visual #7

Slipknot


Dedicado al fallecido bajista Paul Gray y a mi amigo Chalo que me hizo re-escuchar esta banda, el tiene tatuado su logotipo en la pierna.


Cuando crecía mis amigos metaleros me decían que Slipknot no era música, que usar máscaras era de lo más ridículo, etc etc, y al contrario esta banda tiene musicasos que se reunieron en el anonimato para que la música hablara por si sola, y lo lograron con éxito, muchos de esos escépticos, incluyéndome, ahora escuchan Slipknot.

Este video tiene una técnica hermosa con una velocidad mucho más rápida que le da un efecto como de stop motion. La chica parece pertenecer a otra época, colecciona insectos y se mueve muy extraño, como ballet deprimido. Su vestuario y elementos del cuarto, como el reloj, tienen un toque victoriano. Al ponerse la máscara entra a una dimensión deonde ve a la banda poniendose caras, es todo muy bizarro pero entretenido.

Este video usa el desenfoque y encuadres super cerrados(extreme close up) para evitar el mostrar las caras de los integrantes. Toda la tonalidad es de blanco(cuarto y luz) y negro(integrantes y batería), con ligeros toques de color como rojo(guitarra, pelo de vocal Corey Taylor, pedal de guitarra) y azul (pedal, pelo y ojos de Corey). Se muestra detalles de cada integrante tocando enérgicamente, y tatuajes. Un elemento recurrente son las máscaras colgadas. Es divertido fijarse en la ropa de cada integrante, como cada uno tiene su propio estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario